•   Adicionalmente se realizaron consultas de medicina familiar, así como distintas detecciones y chequeos PREVENIMSS.

Tepic, Nayarit, 07 noviembre de 2022.- Como resultado de la 16 Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit logró con éxito las acciones programadas dentro del Plan Nacional de Recuperación de Servicios de Salud, con la que se avanza en el acceso ágil a los servicios de salud diferidos por la pandemia por COVID-19.

El titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres, informó que la jornada se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, los días 28 al 30 de octubre, donde se realizaron en el primer nivel de atención: 38 consultas  de medicina familiar, 121 detecciones de diabetes mellitus, 107 detecciones de hipertensión arterial, 203 de cáncer de mama, 44 de cáncer cervico uterino y 84 chequeos PREVENIMSS.

Subrayó  el doctor Martínez Torres la importancia de la programación quirúrgica, toda vez que en el tema de segundo nivel de atención, se realizaron 1050 consultas de especialidad y se llevaron a cabo con éxito 47 procedimientos quirúrgicos de distintas patologías.

“En la 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos “Con el águila bien puesta”, entre las consultas de especialidades con mayor demanda en el IMSS, se presentaron padecimientos de la especialidad de: traumatología, ginecología, endoscopias y odontología, entre otras importantes patologías.

Resaltó que los profesionales de la salud de las distintas especialidades de los Hospitales General de Zona (HGZ) No. 33, de Bahía de Banderas; la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 28; el Hospital General

de Zona (HGZ) No. 1, de Tepic;  la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 24; el Hospital General de Zona (HGZ) No. 10, de Santiago Ixcuintla, y la UMF No. 19 de Mezcales, fueron parte fundamental para el éxito de estas jornadas.

El IMSS continúa cumpliendo con la misión de otorgar servicios de calidad y con oportunidad a los derechohabientes, con insumos necesarios para garantizar su atención médica, y mantener una salud óptima en las unidades de medicina familiar y los hospitales de Nayarit.

— ooo0oo —-