Las empresas que hagan caso omiso y realizan la venta de estos “cuetitos” prohibidos, serán multados hasta con 100 mil pesos  

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 8 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de evitar accidentes durante las fiestas decembrinas a causa de la pirotecnia, próximamente se habrá de lanzar un operativo en Tepic, para impedir que se estén vendiendo cuetes que están prohibidos, entre estos, cañones, cabezas de diablo, Hulk y demás.

Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil de Tepic, Cesar Guzmán, quien señaló que la SEDENA, será la encargada de otorgar los permisos, para el uso de la pirotecnia en castillos o toritos en fiestas ejidales y patronales, esto por la gran cantidad de pólvora que se utiliza y que de no usarse correctamente puede causar incidentes graves.

Cuando SEDENA da el permiso para el uso de la pirotecnia, Protección Civil se estará encargando de checar en donde se habrá de realizar el acto y con base a ello, marcar una serie de acciones que se habrán de establecer, entre estas contar con extintores, para que no haya lesionados ante la falta de precaución.

En el operativo, además de estar Protección Civil, también estará coadyuvante la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, así como también se estará adhiriendo Funcionamiento de Negocios del municipio.

Para concluir el funcionario advirtió que las empresas de pirotecnia que no cumplan con lo establecido tendrán que atenerse a las consecuencias y pagar las multas que se expidan, mismas que pueden ser de hasta 100 mil pesos.