Se ha dado un extraño fenómeno en la capital, donde cientos de motociclistas se reúnen en enormes caravanas, las cuales provocan un ruido ensordecedor a su paso, las autoridades adviertes que serán multados 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 8 de noviembre del 2022.- Movilidad pondrá orden a las caravanas de motociclistas que circulan en las llamadas “rodadas” por todo Tepic ante el riesgo que representan a transeúntes y conductores de otras unidades.

En las últimas semanas, se puso  de moda que  contingentes de motociclistas  se den cita en diferentes puntos de la ciudad donde realizan acrobacias imprudentemente, circulan sin el casco reglamentario, y comienzan a emitir estruendosos sonidos que molestan a los vecinos.

La secretaria de Movilidad,  Sistiel Buhaya, afirmó que han recibido quejas de la ciudadanía porque las rodadas se realizan por la noche y los ruidos de las motos no dejan dormir a los niños que deben madrugar para ir a la escuela al día siguiente pero sobre todo, por la inseguridad que representa para el resto de la población.

“El hecho de que estén generando inseguridad dentro de las vías de comunicación,  cualquier autoridad que los agarre de manera flagrante puede actuar”, advirtió.

Hizo un llamado a estos grupos a conducirse con respeto 

“Que no se pongan a hacer acrobacias en la calle, que no anden sin el casco ya que es una obligación dentro de la Ley de Movilidad que deben de traer el casco correcto pero además, la inseguridad que generan alrededor de ellos”, indicó Sistiel Buhaya.

Y es que lamentablemente, se ha observado que aunque traigan su equipo completo se han presentado situaciones de riesgo que ponen en peligro, la vida de las personas. De tal manera que si los observan fuera de la ley en las vías de comunicación estatales, serán infraccionados.

Indicó que de acuerdo al padrón de quienes han realizado su remplacamiento, en Nayarit existen al menos 68 mil motos en toda la entidad.

La secretaria de Movilidad, dijo que también llevan a cabo operativos para verificar que transporte de carga pesada con placas federales cuenten con seguro, buenas llantas y otros requerimientos establecido en la ley para proteger a la ciudadanía.