En la Noche de las Estrellas en CDMX habrá lluvia de meteoros Después de 2 años de celebrarse virtualmente, debido a la pandemia por Covid-19, una de las fiestas más grandes de astronomía regresa a Ciudad de México de manera presencial. Si estás interesada o interesado en los eventos astronómicos, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de la lluvia de estrellas en diciembre, cuando el Zócalo se convertirá en un planetario.  

Considerado el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica, la llamada “Noche de las Estrellas” fue creada por un grupo de investigadores y aficionados con la finalidad de acercar el conocimiento científico a la mayor cantidad de personas posibles de manera gratuita. 

Regresa la Noche de las Estrellas a Ciudad de México

Cada año, basada en una temática específica, la Noche de las Estrellas organiza una serie de actividades e imparte talleres. Para 2022 se ha revelado que el tema será: “La ciencia, sustento del desarrollo”, con base en los Años Internacionales definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así que dicho evento, organizado por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece la impartición de talleres que ayudarán a entender algunos fenómenos astronómicos. También habrá juegos, dinámicas y conferencias y telescopios disponibles en la plancha de Zócalo para admirar el espectáculo nocturno. 

Cuándo es la Noche de las Estrellas en Ciudad de México 

El evento será el 3 de diciembre de 2022, en el corazón del Centro Histórico de CDMX. La hora de inicio será a las 4 de la tarde y terminará a las 10 de la noche.

La fiesta astronómica será completamente gratuita y apta para toda la familia.

Aquellas personas que cuenten con telescopio propio podrán llevarlo e instalarlo para ayudar a que el Zócalo se convierta en un verdadero planetario

Y, si no tienes telescopio, la Noche de las Estrellas montará  los suyos y los prestará a aquellas personas que quieran ser testigos de los fenómenos astronómicos. Importante: durante esa noche se espera la lluvia de estrellas Gemínidas.