Sigue nuestra cobertura de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde se juega el segundo periodo de la administración de Joe Biden.

Los estadounidenses comenzaron a votar este martes en las elecciones de mitad de mandato, en las que los republicanos buscan obtener una mayoría en el Congreso que paralice la agenda del presidente Joe Biden durante los próximos dos años y allane el camino para que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca. Los colegios electorales de la costa este abrieron a las 06:00 locales. Con el control de la Cámara de Representantes y del Senado en juego, más de 40 millones de personas han emitido ya su voto de manera anticipada en todo el país.

Están en juego toda la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y una serie de cargos de gobernadores y puestos locales. También se celebran referéndums sobre el derecho al aborto en cuatro estados: California, Vermont, Kentucky y Michigan.

En Filadelfia, cuestionan unas 3 mil 600 boletas por correo

Alrededor de 3 mil 600 boletas por correo en Filadelfia están siendo cuestionadas porque carecen de las firmas adecuadas, las fechas o no fueron asignadas, dijo un vocero del alcalde Jim Kenney, en declaraciones a la cadena NBC. 

La querella se produce un día después de que una demanda demócrata presentada en parte por la campaña del candidato demócrata al Senado, John Fetterman, exigiera que las boletas enviadas por correo sin fecha o con fecha incorrecta se contaran en las elecciones del estado de campo de batalla. La demanda, que nombra como demandados a las juntas electorales de los 67 condados del estado, argumenta que una disposición en la ley estatal que requiere que las boletas por correo incluyan la fecha en el exterior de los sobres viola la ley federal.

La Casa Blanca se prepara ante posible derrota de los demócratas en las elecciones

De acuerdo con la cadena CNN, la Casa Blanca hizo circular un memorando del día de las elecciones entre los aliados que subraya que más de dos docenas de resultados de encuestas individuales demuestran la popularidad de los elementos individuales clave de la agenda de Biden, que van desde sus logros legislativos fundamentales hasta sus acciones sobre préstamos estudiantiles, marihuana y la respuesta de su administración al COVID-19.