El presidente de la asociación de padres de familia, Leopoldo García, aseguró que los jóvenes se gastan la beca “Benito Juárez” en alcohol, antros y hasta drogas 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 9 de noviembre del 2022.- Jóvenes nayaritas gastan su Beca “Benito Juárez” en cerveza, antros y hasta en drogas, lamentablemente hacen a un lado el propósito de este beneficio que ayuda a los alumnos en condición de pobreza para que continúen sus estudios mediante este apoyo.

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leopoldo García López, reconoció que muchos de los becarios derrochen los mil 680 pesos bimestrales que reciben en bares, antros y cantinas.

Este personaje puso el dedo en la llaga ante un problema latente los jóvenes que utiliza la beca Benito Juárez para irse de antro, tomar caguamas en las banquetas en los amigos

“Tenemos muchos muchachos enviciados a la cerveza, llega la beca y el dinero se va a los depósitos y restaurantes, no hay un control de los padres de familia”, indicó.

Reconoció que es un trabajo en equipo de padres y las autoridades de Bienestar para tener un control y seguimiento de esa beca para que no se desvié a la ingesta de alcohol.

“Tanto la secretaria de Honestidad como Pavel Jarero debe ver si se está aplicando bien la beca aquí en Nayarit, cómo están firmando los directores y confirmar que los niños vayan a clases porque muchos ni asisten y, de todos modos, los directores firman la constancia y ahí se acomodan”.

Los becarios son jóvenes de 16, 17 años, sin sentido de la responsabilidad, se les hace fácil todo, y creen que todo lo pueden, por lo que las autoridades deben darle seguimiento a este beneficio que todos los alumnos de nivel bachilleratos, reciben del gobierno federal.

Lo triste es que esta situación se repite en todos los municipios del estado, los padres no tienen autoridad sobre ese dinero que reciben los alumnos y terminan malgastando los mil 680 pesos en bebidas embriagantes. 

“Esto se replica en todo el estado, en cantinas, antros y restaurantes se va la beca y no es para eso, hay que darle un seguimiento y cuidado de los padres de familia porque ahorita tenemos un desorden con los valores y no respetan ni a sus papás”, finalizó García López.