Con motivo de la glosa de fin de año, ya sentaron a algunos funcionarios para comparecer en el congreso sobre el trabajo que han venido realizando

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 9 de noviembre del 2022. Por responsabilidad constitucional, los funcionarios estatales comparecen ante el Congreso local con motivo de la glosa del primer año de gobierno a fin de dar cuenta de cómo se encuentra la administración pública del Estado.

El Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, indicó que todos los servidores públicos que fueron llamados por el Poder Legislativo, se presentarán durante tres días ante los diputados para disipar dudas y ampliar la información que les requieran.

“Tenemos que comparecer ante la soberanía popular a dar cuenta de cómo se encuentra la administración en diferentes rubros”.

En este primer día de comparecencia, los titulares de educación expusieron a detalle la situación actual que viven los alumnos de la entidad,  las obras y acciones en la materia que se realizaron a lo largo y ancho del estado, sobre todo con recursos propios se logó invertir 204 millones de pesos en la rehabilitación, construcción y equipamiento de los planteles escolares.

Mientras que en el sector salud se destacó que  disminuir los casos de cáncer entre la población nayarita, sigue siendo el gran reto en materia de salud, además de la rehabilitación de las clínicas y unidades de salud, e incluso están en puerta la construcción del nuevo Hospital Civil y Hospital de la Mujer que concluirá en su primera etapa a inicios del 2023.

“Ha sido un resumen de lo que en este año se ha hecho por parte de esta administración del gobierno encabezado por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero. 

Destacó que pese a los huracanes que han azotado a la entidad en los últimos meses, se ha salido adelante con recursos propios, lo que permitió abatir la problemática que arrastra la entidad desde hace décadas.

“Creo que los resultados ahí están patentes, si nos ponemos a referenciar las administraciones anteriores con la actual veremos los resultados, ciertamente hemos tenido que luchar con tres situaciones climatológicas que nos han pegado, pero vamos adelante”, remarcó Echeagary Becerra.