Tras el accidente automovilístico que costó la vida de siete elementos del Ejército Mexicano, vinculan a proceso al chofer Gaudencio “A” por los delitos de lesiones, homicidio y daño en propiedad, todos de naturaleza culposos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que una vez valorados los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial decretó la medida por la probable responsabilidad del imputado en los citados delitos, ocurridos el pasado domingo 6 de noviembre en el kilómetro 215 de la carretera Soto La Marina-Rayones.

En este hecho, fallecieron siete elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y uno más resultó herido.

En este sentido, Irving Barrios, fiscal de Tamaulipas informó que el trailero incumplió con las medidas de seguridad de carreteras, al no prender las luces traseras de la unidad.

“Se orilla y no prende los señalamientos en atención de las disposiciones de la Ley de Carreteras y esta imprudencia provocó que se diera el accidente”, indicó.

Por su parte, el Juzgador también estableció para Gaudencio “A” la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un término de cuatro meses, y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.