Los síntomas del Virus VSR, entre los que se encuentran escurrimiento nasal, tos y fiebre, se presentan entre 4 y 6 días después del contagio

En la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se explica que los principales síntomas del Virus Sincitial Respiratorio (VSR) son escurrimiento nasal, tos, fiebre y dificultad, lo que podría generar confusión en la población al confundirlo con el virus de covid-19.

Síntomas

Los síntomas del Virus VSR, entre los que también se encuentran estornudos, apetito reducido, irritabilidad, menor actividad y silbido en el pecho, se presentan entre 4 y 6 días después de haberse infectado.

Altamente contagioso

En el sitio del IMSS, también se alerta a la población debido a que el Virus VSR es altamente contagioso y se puede transmitir por:

  • El contacto estrecho entre las niñas y niños que asisten a las guarderías o escuelas.
  • Cuando una persona infectada tose o estornudar las gotitas con virus entran en ojos, nariz o boca.
  • Al tocar superficies en las que ha caído el virus al toser, estornudar o hablar (por ejemplo: manijas de las puertas, mesas, juguetes, utensilios de comida y tocarse la cara sin lavarse las manos).

De mayor riesgo para niños y adultos mayores

Al ser un virus que puede causar infecciones como bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas del pulmón) y neumonía, se pide a la población cuidar a las personas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente.