Hasta el domingo será el últimos días para poder registrar a Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Orfandad materna de 0 a 23 años de edad

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 12 de noviembre del 2022..- La Secretaría del Bienestar en Nayarit, continúa la incorporación al programa de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Orfandad materna de 0 a 23 años de edad.

Así lo informó el titular de dicha instancia, Pavel Jarero, quien dijo que desde el 31 de Octubre se encuentra abierto el registro y esté permanecerá hasta este domingo 13 de noviembre.

Los interesados que puedan aplicar a dichos apoyos, comentó que deberán acudir al Centro de Atención Regional más cercano en la localidad con su CURP y acta de nacimiento, así como también se solicita del tutor, carta responsiva, curp, identificación oficial y comprobante de domicilio.  Del padre o madre fallecido se requiere el acta de defunción y la CURP.

De igual manera el funcionario recordó que durante este mes de noviembre se estarán dispersando el recurso de los programas prioritarios, entre estos, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Para concluir, Pavel Jarero, añadió que la evaluación de los daños por Roslyn en la zona norte ya se envió a oficinas centrales por lo tanto ahora solo es esperar que se informe que tipo de apoyos se darán.