Las personas que perdieron su patrimonio recibirán apoyos por hasta 60 mil pesos, los cuales serán entregados el próximo sábado 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 15 de noviembre del 2022.- Tras el paso del huracán Roslyn por Nayarit, la Secretaría de Bienestar arrancó el levantamiento de daños a los hogares, posterior a ello la información fue enviada a las dependencias federales correspondientes, para que se apoyara a las familias damnificadas.

El secretario de dicha instancia, Pavel Jarero, confirmó que el apoyo del Programa de Emergencia Social, beneficiará a 8 mil 728 viviendas, principalmente de los municipios del norte de la Entidad  por un monto de 279 millones 360 mil pesos.

Dicha cantidad, anunció que comenzará a dispersarse el próximo jueves a través del Banco del Bienestar y la actividad culminará el sábado.

Los apoyos serán de 30 mil, 45 mil y 60 mil pesos, para las personas que fueron censadas y que perdieron su patrimonio a raíz del antes mencionado, fenómeno natural, con lo cual, aclaró que queda de manifiesto el compromiso que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Para concluir, Pavel Jarero, felicitó al mandatario, Miguel Ángel Navarro Quintero por la pronta respuesta para auxiliar a los afectados del ciclón, pues proporcionó láminas, despensa, colchones e implementó comedores para los pueblos con mayor afectación.