Debido a que el gobernador ha tratado el tema de los permisos ilegales con mano dura, varias personas que adquirieron de manera irregular sus permisos, han decidió entregarlos para evitar problemas  

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 15 de noviembre del 2022.- El miedo no anda en burro, políticos, carga maletas, familiares y ex funcionarios de la anterior administración estatal beneficiados con permisos de taxis, camiones o combis, los están regresando, no quieren problemas legales porque observan que el Gobierno del Estado, les van a aplicar todo el rigor de  la ley.

De acuerdo al Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra hay por lo menos 30 concesiones regresadas, luego de que se supo de los procesos legales en contra de quienes expidieron estos permisos y quienes lo recibieron sin ser transportistas.

“Algunos han comparecido para actualizar sus datos y la vigencia de sus permisos y otros más, han hecho devolución de los permisos que en su momento se los entregaron, pero ellos no se dedican al transporte”, explicó.

Caso específico destaca el ex diputado priísta, Julio Mondragón Peña, quien personalmente le entregó a Echeagaray Becerra el permiso para que lo hiciera del conocimiento al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Sin embargo no es el único, hay varios que no quieren líos legales y prefieren entregar lo que no les corresponde y lo obtuvieron como privilegios.

“Son muchos más, yo le diría que entre 30 y 40 personas más han hecho devolución de uno o dos permisos que tenían y han hecho entrega de los mismos”.

Actualmente se está depurando los permisos que en su momento de manera arbitraria y sin sustento, fueron entregados a diferentes personas, ya que existen alrededor de 500 concesiones que tienen anomalías.

Y es que fueron expedidos por un Consejo Técnico del Transporte “fantasma” que no existía y nunca sesionó, por lo que los 500 permisos no son legales. Mismos que están “congelados” hasta que no se realice el proceso de revisión para verificar si son legales o pertenecen al paquete de “regalos” envidos por el gobierno encabezado por Toño Echevarría García.