Ricardo Monreal informó que un juez le otorgó una suspensión definitiva que impide más filtraciones de Layda Sansores de supuestas conversaciones de él.

Ricardo Monreal obtuvo una suspensión definitiva del amparo que interpuso contra las filtraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de supuestas conversaciones de él, aunque consideró que la mandataria morenista seguirá “violando la Constitución y la ley”.

Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que afecten el honor, el prestigio y mi autoridad, es un amparo federal con una suspensión definitiva.

“Aquí está la suspensión definitiva, que aunque ya se había concedido al suspensión provisional, se violó la suspensión y por tanto se violó la Constitución y la ley”, dijo Monreal luego de que Sansores siguiera difundiendo supuestas conversaciones del senador morenista en el Martes del Jaguar.

El líder de la bancada de Morena en el Senado aseguró que las autoridades de Campeche buscaron sobreseer el amparo al negar los hechos y los actos reclamados, incluso que hayan usado recursos públicos para dichos fines. “Los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”.

Monreal explicó que lo alcances de la suspensión definitiva son que ya no se podrán filtrar supuestas conversaciones, además de que se ordena bajar de las redes sociales de Layda Sandores y el gobierno del estado cualquier alusión a su persona.

Una jueza federal otorgó también ayer al líder del PRI, Alejandro Moreno, una suspensión definitiva contra estos mismos actos de la gobernadora de Campeche.