Parece ser que las condiciones ambientales serán benévolas con Artemis I: se prevé que habrá una probabilidad de clima favorable del 90%.

El mundo espera que el tercer intento sea el definitivo. El hombre busca llegar de nuevo a la Luna y para ello tiene lista la misión Artemis I, la cual intentará despegar mañana 16 de noviembre desde Florida, Estados Unidos.

Esta vez parece ser que el clima al fin será benévolo con la misión: se prevé que habrá una probabilidad de clima favorable del 90%.

“Llegará nuestro momento, y esperamos que sea el miércoles”, dijo el lunes el gerente de la misión, Mike Sarafin.

Cincuenta años después de la última misión Apolo que llevó al hombre a la Luna, este vuelo de prueba no tripulado sobrevolará la Luna sin aterrizar en su superficie. La idea es confirmar si el vehículo es seguro para una futura tripulación.

Fecha y hora de lanzamiento de Artemis I

El lanzamiento de Artemis 1 está previsto para el miércoles 16 de noviembre a la 1:04 a.m. EST (0604 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

En el caso de México, el despegue está programado para la madrugada del miércoles 16 a las 12:04 am, por lo que tendrás que desvelarte si quieres ver en vivo el lanzamiento.

Hay fechas de lanzamiento alternativas para el 19 y el 25 de noviembre, en caso de que las condiciones obliguen de nuevo a cancelar el lanzamiento.

La NASA ofrecerá una cobertura en vivo a través de sus diversas plataformas. Puedes ver el lanzamiento en vivo en el canal de YouTube de la agencia espacial.

Se espera que unas 100.000 personas admiren el espectáculo, particularmente desde las playas aledañas. Las operaciones de reabastecimiento de combustible empezarán el martes en la tarde en el Centro Espacial Kennedy, y estarán comandadas por Charlie Blackwell-Thompson, la primera directora de lanzamiento de la NASA.