Las autoridades podrían girar una orden de aprehensión en contra del payaso ‘Chuponcito’ debido a una denuncia de acoso sexual

El payaso ‘Chuponcito’ fue vinculado a proceso por acoso en contra de Carla Oaxaca, su exmánager. Dicha medida fue establecida tras un amparo que presentó la parte acusadora.

Anteriormente José Alberto Flores Jandete no había sido vinculado a proceso por determinación de una jueza tras la denuncia interpuesta por Oaxaca en 2020.

De acuerdo con la denunciante, su defensa recurrió a la tercera instancia, que es el amparo, y la resolución salió a su favor, por lo que se vinculó a proceso a ‘Chuponcito’.

Ella ya cuenta con una orden de restricción y protección contra el payaso debido a que ha recibido amenazas a través de redes sociales y llamadas.

La defensa de la mujer asegura que ‘Chuponcito’ ya debió ser notificado sobre el proceso, pero como las autoridades no lo han encontrado en su domicilio podrían establecer una orden de aprehensión.

Además asegura que el payaso podría tener secuelas psicológicas que surgieron a raíz de un abuso sexual cuando era menor de edad.