El estratega de la Selección Mexicana aseguró que la decisión de llevar al delantero del Wolverhampton al Mundial se debe a su evolución y afirma que Suecia es parecido a Polonia

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, dejó en claro que la convocatoria de Raúl Jiménez para el Mundial de Qatar 2022 se debe a la evolución del futbolista, además de asegurar que el delantero gozará de minutos en el último amistoso ante Suecia previo al inicio de su participación en la justa mundialista de Medio Oriente.

“La decisión de Raúl (Jiménez) se tomó por la evolución que ha tenido y lo que hablamos con el cuerpo médico. Seguramente mañana tendrá minutos ante Suecia”, aseguró Martino en conferencia de prensa.

En el mismo tenor, Martino externó su gratitud con los elementos que terminaron quedándose fuera de la lista definitiva de 26 futbolistas que representarán a México en la Copa del Mundo.

“Agradezco a los cuatro jugadores que no están con nosotros, tuvieron mucha disposición. El hecho de venir hasta acá, es algo que agradezco mucho”, agregó el estratega de la Selección Mexicana.

Finalmente, el ‘Tata’ comentó las similitudes que existen entre Suecia

“Suecia es algo parecido a Polonia en cuanto a las transiciones rápidas. Podrían ser rasgos parecidos, pero no son exactamente iguales. La apuesta de mañana es tener a punto a nuestros jugadores”, comentó el ‘Tata’ previo a su último partido amistoso antes del Mundial.

La Selección Mexicana se enfrentará a Suecia este miércoles 16 de noviembre en el estadio Montilivi de Girona (España), para posteriormente viajar a Qatar y preparar el duelo frente a Polonia del próximo 22 de noviembre.