Piden la intervención de la SSPC ya que entre los mimos pescadores que quedaron damnificados se están robando 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 16 de noviembre del 2022.- Tras el huracán Roslyn, los mismos pescadores de la Boca de Camichín se están robando entre sí la cría de ostión, situación que es lamentable, dado que en este momento de emergencia la población debería de unirse y apoyarse.

Tal denuncia corresponde a la presidente de la Comisión de Pesca del Congreso local, Any Porras Baylón, quien explicó que los tambos y flotadores de crianza del ostión que con tanto esfuerzo generaron, los están hurtando los mismos compañeros.

Ante esta situación, pidieron su intervención, para que a su vez pueda acercarlos con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez con la finalidad de que se realice una inspección casa por casa para dar con las balsas que se encuentran “desaparecidas” y que además les fueron borradas sus iniciales.

Como si lo anterior no fuera suficiente, comentó que, con la entrega de láminas, también están teniendo problemas, pues en la repartición de estas, la gente está tomando más de las que les corresponde, dejando sin este apoyo a más damnificados del ejido.

Para concluir, Any Porras Baylon, añadió que los pescadores se encuentran agradecidos con el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, puesto que han recibido todo el apoyo prometido, sin embargo, aceptan que son ellos los que están generando lis conflictos.