La Federación de Abogados aprueba la reducción de magistrados en el Poder Judicial de Nayarit

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 16 de noviembre del 2022.- Ante la intención de reducir el número de magistrados en el Tribunal Superior de Justicia, el cual cuenta con 13, actualmente, el presidente de la Federación de Abogados de Nayarit, Martín Mayorga Martínez, señaló que están de acuerdo en que se quede en 11.

El gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero en su momento mencionó la intención de mandar la iniciativa al Congreso del Estado, proponiendo 9, en este sentido señaló el abogado que primeramente se tendría que hacer un análisis profundo, sobre el número de  apelaciones que  llegan.

Recordó que hace años, apenas eran 7 magistrados, sin embargo la población en Nayarit ha crecido, por lo tanto con 9 u 11, serían suficientes.

Los magistrados, comentó que las ternas tienen su origen en el Poder Ejecutivo, ante ello podría ser buena idea que las convocatorias fuera abiertas, para que, quien aspire a este cargo tenga la posibilidad de registrarse, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Para concluir, Martín Mayorga Martínez, añadió que para que lo anterior sea posible se requiere reformar el capítulo de integración del Poder Judicial.