Se tiene contemplado en la propuesta de la Ley de ingresos un aumento de 15 por ciento en la tarifa de agua potable, disfrazado con el nombre de (actualización) 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 16 de noviembre del 2022.- Pretende el Ayuntamiento de Tepic aumentar un 15 por ciento, la tarifa del agua potable del próximo año, como si prestaran un buen servicio a la ciudadanía en colonias y comunidades del municipio, además de otras contribuciones y servicios.

Este martes, se entregó  la propuesta de Ley de Ingresos correspondiente al  ejercicio fiscal del 2023  del Ayuntamiento capitalino ante el Congreso local que asciende a dos mil millones de pesos.

El documento trata de “disfrazar” esta alza que afecta el bolsillo de las familias tepicenses, bajo el argumento de que harán una “actualización” de la tarifa del agua potable del 15 por ciento, que según el Secretario del Ayuntamiento de Tepic, Saúl Paredes Flores no había sufrido modificaciones desde el 2017.

“No vienen incrementos, vienen propuestas de actualización de acuerdo a la inflación pero también de acuerdo a las áreas que corresponde cada una de ellas, por ejemplo, en el tema de SIAPA y en el tema de Funcionamiento de Negocios”.

Además, culpó a las organizaciones empresariales quienes fueron los verdaderos autores de este incremento ya que fue propuesta de las cámaras de este sector. 

Argumentan que con 15 votos a favor y tres abstenciones de los regidores, se aprobó este proyecto  donde el Ayuntamiento como buen samaritano,  contempla  esta actualización del 15 por ciento en las tarifas de agua en lugar del 24 por ciento que debiera de ser.

“La propuesta de actualizar  es de un 24 por ciento pero la propuesta que viene aquí es del 15 por ciento y les comentaba que es actualización porque no es incremento, estamos debajo de los costos”, remarcó Paredes Flores.

Cabe destacar que el despistado Secretario del Ayuntamiento, encargado de entregar al Congreso la propuesta de Ley de Ingresos, desconocía el monto de la misma, tuvieron que “soplarle” en varias ocasiones sus asesores dado a que no tenía ni idea de lo que contenía el documento, confusión que está grabada en videos de los medios de comunicación presentes en esta entrega.