Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la edición del Buen Fin 2022, cuida tu dinero y no caigas en trampas.

El Buen Fin 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por eso la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México comparten recomendaciones en beneficio de los consumidores mexicanos durante este evento

Aquí unos tips que seguro te servirán

  • Ejerce un gasto consciente:

En caso de requerirlo, elige el sistema bancarizado para aprovechar las promociones crediticias y beneficios de pago a plazos que ofrecen miles de establecimientos afiliados a la ANTAD del 18 al 21 de noviembre. ¡Di no a los montadeudas! Estas aplicaciones te hacen creer que ofrecen dinero fácil, rápido y sin trámites, pero en realidad son mecanismos de cobro excesivo que recurren incluso a las amenazas y a la presión psicológica para victimizar a quienes cayeron en sus redes.

  • Verifica las ofertas digitales:

Asegúrate de ingresar directamente al sitio oficial de la tienda de autoservicio o departamental, recuerda que un sitio seguro siempre tendrá la s después de la http.

Si recibes un mensaje o correo sospechosos con “ofertas irresistibles” y te piden que ingreses a un enlace, no lo hagas.

Reporta cualquier irregularidad:

Si fuiste víctima de fraude o caíste en una app montadeudas, no estás sola, no estás solo. En la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México te acompañamos con orientación jurídica y apoyo psicológico gratuito, 24/7 y a todo el país; solo tienes que llamar o mandar un WhatsApp al 55 55 33 55 33.