Donald Trump aseguró este martes que Estados Unidos está “de regreso”, justo después de formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

El expresidente ha entregado a las autoridades electorales estadounidenses su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, un primer paso oficial.

“El mundo estaba en paz, Estados Unidos estaba prosperando y nuestro país estaba encaminado hacia un futuro increíble, porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, cumplí mis promesas”, dijo Trump desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Trump dejó Washington en medio de una crisis política, luego de que sus simpatizantes asaltaron el Capitolio. Pero optó por permanecer en la arena política y continuar recaudando fondos y dando mítines en todo el país.

Su excompañero, el exvicepresidente Mike Pence, que publicó sus memorias, en las que cuenta las presiones sufridas para no certificar los resultados de las presidenciales de 2020, se negó a pronunciarse sobre si Trump debía volver a presentarse, en una entrevista a la cadena ABC.

“Eso depende del pueblo estadounidense, pero creo que tendremos mejores opciones en el futuro”, dijo Pence.