Denise Maerker y Paola Rojas serán removidas de los programas de noticias de Televisa, así lo dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Este martes Televisa dio a conocer más cambios en la empresa, a través de un comunicado señaló que para el próximo año Denise Maerker y Paola Rojas dejarán su espacio en la barra de noticias de Televisa y su lugar será ocupado por Enrique Acevedo y Genaro Lozano.

Después de seis años al frente del noticiero nocturno de Televisa en el Canal Las Estrellas, Denise Maerker dejará su lugar a Enrique Acevedo, quien será la nueva cara del noticiero a partir del 9 de enero de 2023, fue el primer conductor mexicano de CBS This Morning y fue nombrado como uno de los principales presentadores latinos en EE.UU por el Huffington Post y como líder global en los medios por el World Economic Forum. Antes de eso, el periodista mexicano, de 44 años, trabajó por más de una década en Noticias Univision donde llegó a ser copresentador del noticiero estelar de esa cadena.

Por otro lado también está la salida de Paola Rojas, conductora del noticiero matutino Al Aire, dejará su espacio para dirigir y conducir un nuevo programa en N+ Media. Su lugar al frente del noticiero matutino, lo ocupará el politólogo y periodista Genaro Lozano, el lugar que ocupaba éste será dirigido por otro hombre, José Luis Arévalo, quien conducirá H21 de FOROtv.

¿Por qué deja Denise Maerker el noticiero nocturno?

A pesar de ser la primera mujer en conducir dicho noticieros y tener uno de los rating más alto en los últimos años en ese horario, asumirá la responsabilidad de productora ejecutiva de En Punto; además producirá documentales para N+ Docs, continuará. Como analista de Tercer Grado y se integrará a la unidad de periodismo de investigación N+ Focus.

Ambos casos llaman la atención porque no dejarán la empresa simplemente tomarán nuevos proyectos de N+Media, pero las dos periodistas serán sustituidas por hombres, algo que deja mucho que desear en cuanto a la equidad de género.