La intérprete de ‘All I want for Christmas is you’, Mariah Carey quiso patentar el nombre ‘Reina de Navidad’ para su línea de productos

La época en que en todos se escucha la famosa canción navideña de Mariah Carey está cerca. Ante esto, la artista quiso patentar el título ‘Queen of Christmas’ o ‘Reina de Navidad’, para su marca. Sin embargo, la petición fue rechazada en Estados Unidos. 

La intérprete de ‘All I want for Christmas is you’, Mariah Carey quiso patentar el nombre ‘Reina de Navidad’ , así como otras variantes como las siglas en inglés ‘QOC’ y Princess of Christmas, para la línea de perfumería y accesorios. 

No obstante, la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos rechazó en esta semana su petición de patente de ‘Reina de Navidad’ y, según se especula, la compositora de villancicos Elizabeth Chan fue la causa de ello, pues considera que es como robarse la Navidad. 

La Navidad llegó mucho antes que cualquiera de nosotros en la tierra, y con suerte se quedará mucho después. No es lo correcto, la Navidad es para todos. Está destinada a ser compartida, no a ser propiedad de nadie”, señaló la compositora en una entrevista con el medio Variety.

Cabe destacar que, años atrás, Elizabeth Chan se autonombró como la ‘Reina de Navidad’ lo cual pudo ser el factor que influyó en el rechazo de la patente que quería Mariah Carey. Sí que la ‘época de paz’ empezó con pleito legal.