El presidente de la república aseguró que el mismo marchará, y se tiene previsto que la marcha se realice el 27 de noviembre 

México; jueves 17 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que el 27 de noviembre encabezará una manifestación en la capital para defender las políticas de su administración, después de la multitudinaria marcha del domingo en contra su propuesta de reformar el sistema electoral.

La marcha que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo donde dará su informe por sus cuatro años de gobierno.

Desde que asumió a fines de 2018, AMLO ha presentado en un mitin público un informe de gestión cada 1 de diciembre, día en que se cumple un año más de su mandato. En este caso, López Obrador, de 69 años, modificó el plan y la marcha del domingo culminará con su mensaje.

“Ayer mismo (martes) empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos, el 27, un domingo”, anunció el primer mandatario en su habitual conferencia mañanera. Su plan es marchar hasta el Zócalo.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que la movilización tendrá como objetivo la defensa de la Reforma Electoral que él ha impulsado, además indicó que le servirá para conocer y medir si la población está de acuerdo con su mandato y el movimiento de la cuarta transformación.