-Los nayaritas sospechan de la Fiscalía del Estado por no abrir hasta la fecha, ninguna carpeta de investigación contra el Secretario Técnico del Ayto. de Tepic, Alejandro Galván, cuando es señalado por todos los nayaritas como uno de los principales cómplices y hasta presunto prestanombres de Ney González.  

Por: Servio Tulio Berumen 

Aunque parezca increíble, el Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, no ha abierto hasta la fecha ninguna carpeta de investigación contra el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván, cuando ha sido señalado por toda la sociedad nayarita desde hace 20 años, como uno de los principales cómplices y presunto prestanombres de las pillerías del exgobernador, Ney González Sánchez. 

Prueba de ello, dijeron algunos ciudadanos es que entre los “negociazos” que han hecho al amparo del poder público, el CLAN: NEY-GALVÁN, se encuentran: 

El Hotel “Fiesta Inn”, El Colegio “Inglés”, acciones del Hospital “Puerta de Hierro”, Lavados de coches por toda la ciudad de Tepic, el Hospital de la Mololoa, la cafetería de la Plaza “Forum”, la empresa de publicidad de las “Letras Doradas” llamada: Vector Graphics 

 Hay que señalar, que los Nayaritas ya empezaron a sospechar, que el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván Araiza, trata de que no se le ligue con Ney.

Ya que fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado, aseguran, que Alejandro Galván Araiza, ha sido uno de los principales cómplices en la carrera delictiva de Ney González, desde que éste llegó a la Presidencia Municipal de Tepic, en el 2002: “NO tiene ninguna carpeta de investigación abierta en su contra en la Fiscalía del Estado”. 

Lo cual, ha despertado fuertes sospechas, de que Galván Araiza,  busca zafarse a toda costa de las complicidades que tuvo con el exgobernador, haciéndose el “seriesito” y no diciendo ni “pio” por las ordenes de aprehensión que le fincaron a su jefe por los presunto delitos que presuntamente cometió en agravio del patrimonio de todos los nayaritas. 

Ya qué en los últimos días, comerciantes de Tepic, empresarios y políticos de los partidos políticos, principalmente, de la vieja guardia del PRI, han sacado a relucir en las redes sociales, algunos de los millonarios negociazos que ha hecho el “CLAN: NEY-GALVAN” en los últimos 20 años de presunta carrera delictiva.  

Tan solo hay que recordar, que el pasado martes 01 de marzo del 2022, comerciantes del centro de Tepic, denunciaron que Ney González y el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván, por medio de interpósitas personas, estaban obligando a los propietarios de los nuevos negocios a contratar los famosos anuncios de las “Letras Doradas”. 

Señalaron, que los comerciantes estaban siendo condicionados, presuntamente, por el CLAN NEY-GALVÁN a comprarle estos anuncios comerciales a la empresa “GRAPHIS” a cambio de autorizarles las licencias de funcionamiento.

Una de las negociaciones, que presuntamente  cayeron en las garras de estos funcionarios , dijeron los denunciantes, fue la tienda de ropa denominada: “Maxi-Oferta” mayoreo y menudeo de Tepic, cuyas letras doradas resaltan afuera del negocio, como se podrá apreciar en la siguiente imagen: 

Hay que recordar, que Ney y Alejandro Galván, eran socios de una empresa de publicidad que se llamaba: “Graphics”, la cual se dedicaba a vender, en los tiempos que Ney era gobernador, millones de pesos en propaganda política.

 “Candidato que le comprara publicidad, ganaba las elecciones”, fue el gancho promocional, que en algunos casos fue toda una realidad. 

Señalan, las fuentes, que Galván se convirtió en prestanombres de Ney, cuando éste llegó a la Presidencia Municipal de Tepic, en el 2002; y se fortaleció cuando éste último llegó a la gubernatura del estado en el 2005, a través de un espantoso fraude electoral contra el Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero. 

Los negociazos, que realizaron durante 20 años, el CLAN: NEY-GALVAN, al amparo del poder público, fueron muchos, entre ellos: dos lavados de coches en el Boulevard Tepic-Xalisco, El Hospital de la Colonia “Mololoa”; una cafetería en Plaza “Forum-Tepic” y el Colegio “Inglés”.

Además de las acciones que le administra, Alejandro Galván a Ney, en el Hospital “Puerta de Hierro” y la franquicia del Hotel “Fiesta Inn” que se localiza en la Plaza “Forum”. 

Estas son tan sólo, una pequeña parte de las cientos de propiedades y negocios que tiene Ney en Tepic, Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; de los cuáles, muchos de ellos, están a nombre de Alejandro Galván. 

Por eso, resulta demasiado sospechoso, que el Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, con tan negros antecedentes, no haya abierto hasta la fecha ninguna carpeta de investigación contra Alejandro Galván.

Sería bueno que el fiscal, Petronilo Díaz Ponce explique porque razón no se ha abierto una carpeta de investigación en contra de uno de los presuntos y más señalados por la ciudadanía, prestanombres del exgobernador Ney González.