Capufe estima que en este fin de semana largo por la Revolución Mexicana aumentará 6.9% el aforo vehicular en las 122 carreteras que administra.

Con motivo del fin de semana largo por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana y en busca de elevar la seguridad y facilitar el flujo vehicular por las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales puso en marcha, a partir del primer minuto de este viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, el Operativo Revolución 2022 en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro operadas por el organismo.

Se prevé que durante este periodo, en las 122 plazas de cobro que administra Capufe, habrá un aumento del 6.9% en el aforo vehicular, respecto al promedio diario de cruces en el 2021. Durante estos cuatro días se espera un total de 5.7 millones de cruces.

Para brindar un servicio de calidad a las personas usuarias, se mantendrán abiertos los carriles disponibles en toda la red, se implementará el uso de cabinas móviles, así como cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que por el incremento en los cruces vehiculares se requiera.

Durante los días de mayor aforo vehicular, se suspenderán las obras que afecten la circulación.

Asimismo, Capufe mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional y las policías estatales para atender cualquier eventualidad en sus tramos carreteros.

Además, se realizará un monitoreo permanente desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control para la identificación y reporte de alguna eventualidad.