El actor de 39 años obtuvo este diagnóstico de una manera inesperada

En dicho programa matutino contactaron a un especialista, quien explicó lo que ocurre con el actor: Chris tiene dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo más elevado para sufrir Alzheimer, lo que significa que la  probabilidad de que sufra esta enfermedad es “de ocho a diez veces mayor” que el resto de las personas. 

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y algunas funciones mentales, ya que las conexiones de las células cerebrales y las propias células se degeneran y mueren, lo que finalmente termina con la memoria y otras funciones mentales importantes.

Hemsworth, en shock

Chris, quien contó a la revista Vanity Fair que su abuelo fue diagnosticado con Alzheimer en fase avanzada, admitió que saber esto sobre su estado de salud lo ha llevado a pensar en la muerte.

“La mayoría de nosotros evitamos hablar de la muerte. Entonces, de repente, te dicen que algunos indicadores importantes apuntan a esto (en referencia al Alzheimer), como algo que va a suceder, y la realidad se hunde. Tu propia mortalidad”, reflexionó.

En el programa Good Morning America, el intérprete australiano confesó cuál sería su mayor miedo si le tocara enfrentar esta enfermedad, ya que tener un “gen predeterminado” no implica que se vaya a desarrollar la enfermedad, sólo alerta del gran riesgo que sufre la persona que lo tiene.

“La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor”, reveló. 

El actor no piensa desanimarse, al contrario, expresó que está motivado para hacer algunos cambios a su vida que impliquen tener una vida más saludable.