Este festival está lleno de cultura, aprendizaje y diversión

Por: Boletín 

Tepic, Nayarit; sábado 19 de noviembre del 2022.- Arrancó con éxito la vigésima primera edición del Festival Cultural Amado Nervo, que tras dos años de pandemia por covid-19, volvió con los espectáculos presenciales en lo que es la fiesta más grande del arte y la cultura en Nayarit.

En la Plaza Benito Juárez de Tepic, el secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, en compañía de la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Irma Gloria Pérez Pérez, llevó a cabo la inauguración de esta celebración.

El espectáculo corrió a cargo de Zompantli, una agrupación nacida en Nueva York y radicada en Puebla, que recupera los sonidos prehispánicos para intervenirlos con música electrónica y la participación de más de 20 danzantes en escena, mismo que cientos de nayaritas presenciaron en vivo, mientras que miles se conectaban a las transmisiones simultáneas, realizadas con la colaboración del Sistema Nayarit Comunica.

Esta edición, cuyos esfuerzos van dedicados mayoritariamente hacia las poblaciones afectadas por el huracán Roslyn, contará con la presentación de artistas nayaritas, originarios y radicados fuera del estado. Con esta acción, se redoblan los esfuerzos por demostrar que Nayarit está de pie.

El Festival Cultural Amado Nervo continuará durante los próximos 10 días, con espectáculos artísticos, talleres, intervenciones sociales y reconocimientos, mismos que pueden ser conocidos a través de las redes oficiales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.