• Enfocadas a las áreas encargadas de la prevención, atención y erradicación de la violencia

Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; lunes 21 de noviembre del 2022.- El Instituto para la Mujer Nayarita en coordinación con el IMujer Acaponetense, el día de ayer ofrecieron el taller “Creación de la propuesta de protocolo municipal de atención en casos de violencia de género”.

El taller impartido por la Psic. Nayara Esmeralda Huizar, consejera Estatal de INMUNAY, brindó a los asistentes las bases de acceso a la justicia, así como los protocolos que permiten esclarecer atención, canalización y medidas de protección adecuadas en casos de violencia de género en cualquiera de sus modalidades, con base a las reformas establecidas en los diversos organismos jurídicos.

A ello, la titular IMujer Acaponetense, Lic. Gissel Villegas destacó; “Para el presidente Manuel Salcedo, es importante que los servidores públicos que trabajan en áreas encargadas de la prevención, atención y erradicación de la violencia en el municipio de Acaponeta, se capaciten constantemente para actuar de manera garante al derecho de las mujeres, niñas y adolescentes por una vida libre de violencia”.