Se apertura el registro para aspirantes a la Presidencia y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 22 de noviembre del 2022.- Este lunes por la mañana tal y como se había previsto por único día se aperturó el registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nayarit.

En punto de las 11:00 horas se llevó a cabo la instalación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el registro de fórmulas de aspirantes a la dirigencia del CDE de Nayarit, para el periodo estatutario 2022-2026.

El actual presidente del tricolor, Enrique Díaz López, explicó que, derivado de lo aprobado por el Pleno del Consejo Político Estatal del PRI en Nayarit, el CEN, determinó que el método para renovar la dirigencia estatal, será por la modalidad de elección directa por la base militante.  

El período de proselitismo, se realizará del 25 de noviembre al 9 de diciembre y la jornada electiva el 11 de diciembre.

La instancia responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno, aclaró que será el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, rigiéndose bajo los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad y transparencia.  

En cuanto a las normas de participación, el partido estableció que, los integrantes de los órganos de dirección y de las organizaciones que formen parte del PRI, deberán abstenerse de realizar pronunciamientos públicos a favor o en contra de cualquiera de las fórmulas registradas.

Respecto a los militantes, añadió para concluir que la convocatoria señala que, deberán privilegiar en todo momento la cohesión, unidad y fortaleza del PRI.