El presidente de México dijo que es importante que a pesar de que se difiera en posturas, se respete la libertad de expresión 

Por: Agencias 

México; martes 22 de noviembre del 2022.- La reactivación de la cuenta de Twitter al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es positivo porque aun cuando se difiera de sus posturas, es importante que se privilegie la libertad de expresión, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al aclarar, según dijo, el sentido de su voto en la encuesta que se organizó en esa red social para regresarle la cuenta a Trump, dijo que desde un principio, cuando tanto Twitter como Facebook determinaron cancelarle la cuenta, se pronunció en contra.

“Dije que no aceptaba ese comportamiento de las empresas de comunicación, porque ni modo que se iban a elevar a rango supremo y ellos iban a decidir quién tenía el derecho de comunicación y quien no. O qué información sí debería de transmitirse y que información no, como los grandes jueces, el supremo tribunal de la censura, los grandes jueces.

Durante su conferencia, aseveró que defendería la libertad de expresión en las redes sociales como seguirá demandando la liberación de Julian Assange, porque deben dejarlo libre “ y México ofrece, protección o asilo a Assange, que es una injusticia que lo tengan detenido. Mucho más injusticia sería el que lo extraditaran y lo mantuvieran en la cárcel. Y hah guardado un silencio cómplice la prensa mundial”.