-La intempestiva renuncia del Senador, Ricardo Monreal, a las filas de MORENA, agarra con los dedos en la puerta a los dos “Toños”, a Águeda Galicia y a los hermanos, Gerardo y Aníbal Montenegro Ibarra, quiénes tendrán que aclarar públicamente con quién se van con AMLO o con Monreal

Por Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit; martes 22 de noviembre del 2022.-La renuncia del líder del Senado, Ricardo Monreal, a las filas de Morena, obliga forzosamente a los exgobernadores nayaritas, Antonio Echevarría Domínguez y a su hijo, Toño Echevarría García, a pronunciarse públicamente con quién se van a jugar la presidencia de la república en los próximos comicios electorales del 2024, ¿Con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador o con el Senador, Ricardo Monreal Ávila? 

Ya qué como se recordará, Monreal Ávila, encabezó el sábado pasado un magno acto en la Plaza de Toros “México” en la CDMX, dónde se despidió de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA”, tras fracasar en su intento por adjudicarse la candidatura presidencial por la vía del chantaje. 

Aunque su futuro político aún es incierto, la renuncia de Monreal, obliga a sus aliados políticos en Nayarit, a definirse con quién se van: ¿Con melón o con sandía?

Antonio Echevarría García, Ex gobernador de Nayarit

¿Y QUIÉNES SON LOS ALIADOS DE MONREAL EN NAYARIT? 

Se ha confirmado que los principales promotores de la candidatura presidencial del Senador, Ricardo Monreal, en Nayarit, son los exgobernadores nayaritas, Antonio Echevarría Domínguez y su hijo, Toño Echevarría García.

Pues es del dominio público que los Echevarría y Ricardo Monreal han tenido una cercanísima amistad desde hace décadas tanto que para cuidarle las espaldas al exgobernador Toño Echevarría García; Monreal impuso como lideresa del congreso de Nayarit a Alba Cristal Espinoza, con quien dicen tiene una muy muy cercana amistad y así asegurar que nadie pudiera tocar o investigar desde el congreso al exgobernador.

Todos los nayaritas, saben qué entre el Presidente, Andrés Manuel y los dos “Toños” existe un lazo de amistad que data desde 1999.

Prueba de su amistad dicen los nayaritas fue aquel acto político, que se llevó a cabo el 12 de septiembre del 2021, siete días antes de que Echevarría García, entregará el poder al Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Esta fecha es inolvidable, porque todos esperaban que este día, el Presidente, anunciara una investigación contra los desfalcos cometidos por el gobernador saliente, pero no fue así; para sorpresa de todos, AMLO invitó a Toño a participar como funcionario de su gabinete, situación que nunca se llevó a cabo. 

Aunque algunas personas aseguran que el presidente solo le dio una apertura en su gobierno debido a que Toño iba a convencer a mas exgobernadores y líderes panistas para apoyaran sus reformas especialmente su reformas eléctrica  pero esto resultó contraproducente dijeron, ya que al momento en que se hicieron estas declaraciones al exgobernador Toño Echevarría, le cerraron todas las puertas en el PAN y al no cumplir con su cometido, el presidente de la república simplemente abandono a este exfuncionario quien es señalado de corrupción.

Antonio Echevarría Domínguez, Ex gobernador de Nayarit

ÁGUEDA Y LOS MONTENEGRO TENDRÁN QUE DEFINIRSE 

Otros de los activos políticos que tiene, Ricardo Monreal, en Nayarit, es la lideresa del Sindicato del SUTSEM, Águeda Galicia y los hijos del extinto cacique magisterial de la Sección XX del SNTE, Gerardo y Aníbal Montenegro Ibarra.

Los tres están ligados a los megasaqueos cometidos durante el pasado gobierno del “Cartel del Cambio” y los tres tienen carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General del Estado. 

Por lo tanto, Águeda y los hermanos Montenegro Ibarra, al igual que los Echevarría, conocidos ampliamente entre los nayaritas por su proclividad a la traición, están obligados a pronunciarse públicamente con quién se van, con ¿AMLO o con Ricardo Monreal?, porque los nayaritas están hartos de estos 5 personajes que califican de traidores, que sólo han provocado la desgracia entre los maestros, burócratas y población en general dijeron.