Una mujer subió a la cima de la pirámide de Kukulcán y según internautas escupió a las famosas ruinas mayas, aspecto que visitantes reprobaron contundentemente.

La ‘Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos’ estipula que la persona que dañen los inmuebles considerados patrimonio de la humanidad recibirá una multa de cien a cincuenta mil pesos. 

A través de la plataforma de TikTok, círculo un videoclip en donde una mujer faltó al respeto a una de las siete maravillas de México, de modo que los demás turistas arremetieron contra ella.

En el filme se aprecia como la mujer se encuentra al inferior de la pirámide de Chichén Itzá y usuarios aseguran que escupió sobre las famosas ruinas mayas. Además, se observa como esta persona, al encontrarse en la cima, comienza a bailar a manera de burla, lo que desató el enojo de los asistentes y la abuchearon.

Cabe recordar que está prohibido que las personas suban a la enorme pirámide escalonada, esto para evitar su deterioro, aspecto que a la mujer no le importó. 

Según reportes, la mujer es proveniente de Mexicali, Baja California; sin embargo, las autoridades no han pronunciado nada al respecto, puesto que con base en la ‘Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos’ establece en el artículo 55, que quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles que vulneren la citada legislación recibirá una multa de cien a cincuenta mil pesos.

Lady Chichén Itzá: Asistentes arremeten contra turista por escupir a la pirámide