Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 22 de noviembre del 2022.- La Casa de la Cultura Alí Chumacero se vistió gala con la inauguración del XXVIII Festival Cultural de Nayarit en Acaponeta, una fiesta que organiza el Gobierno De Acaponeta en honor a las artes y la belleza del municipio.

Entre aplausos dio inicio la ceremonia de apertura presidida por el alcalde de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, quien agradeció a los asistentes por estar presentes viviendo la experiencia de esta velada cultural, así como a la directora del CECAN, Gloria Pérez Pérez, por beneficiar a la Casa de la Cultura que dirige Cristian Mendoza, con un paquete de obras que se expondrán en los próximos días.

Como primer acto se presentó a la Srita. Mariana Pérez Rafael, como reina saliente de la edición XXVII del Festival Cultural, quien cedió el lugar a la Srita. María Fernanda Martínez Tortolero, actual reina del XXVIII Festival Cultural, coronada por el alcalde y su esposa, la presidenta de DIF Acaponeta, Claudia Macedo Ruiz y la Síndica Municipal, María Elena Ornelas Domínguez.

Posteriormente, se premió a la Profesora Zulma Gladys Montero Valencia, como ganadora de los Juegos Florales 2022, quien dio lectura a su poema “El Rostro del Pasado”.

Como parte del evento, los presentes se deleitaron con la voz del Tenor Rafael López Dueñas, acompañado del talento del Pianista Héctor Manuel Gutiérrez Martínez.

Ya entrada la noche, los ateneos disfrutaron de las bellas estampas del Ballet Clásico y Contemporáneo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

Por último, se reconoció públicamente a los artistas invitados que participaron en el evento de esta noche.