Cualquier padre o madre que evite o prohíba a uno de los padres ver a su hijo, se le castigará suspendiendo su patria potestad 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 23 de noviembre del 2022.- Para que los hijos de padres divorciados puedan convivir con el padre o la madre que no tenga la custodia del menor, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, aprobaron el dictamen que reforma el artículo 439 del Código Civil para el Estado de Nayarit, en materia de patria potestad.

La modificación al Código Civil, comentó el diputado Pablo Montoya, establece la suspensión de la patria potestad al progenitor que niega injustificadamente la convivencia con el menor. Lo anterior será una medida que busque desincentivar dicha conducta, y como resultado garantizará el derecho de la niñez a convivir con sus padres.

En el dictamen aprobado, argumenta que la convivencia de los hijos entre mamá y papá es indispensable para el desarrollo de los menores.

La patria potestad, recordó para concluir, Pablo Montoya que son los derechos y obligaciones que los padres tienen en relación con sus hijos, niños, niñas o adolescentes.