El coordinador general del Jurídico del Gobierno del Estado Gabriel Camarena, aseguró que los últimos 5 exgobernadores nayaritas también están envueltos en los saqueos del FIBBA 

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles 23 de noviembre del 2022. Entre más escarban, más corruptelas encuentran derivado del megafraude al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), zona saqueada por los poderosos del pasado que incluye a más ex gobernadores de Nayarit quienes tienen metidas las manos en esta “minita de oro”.

Ney “N”, exgobernador de Nayarit 

 

De acuerdo al Coordinador General Jurídico del Gobierno Estatal, Gabriel Camarena, no sólo Ney “N” está envuelto en esta red de gobernadores interesados en despojar el patrimonio del pueblo, también los últimos cinco ex mandatarios tienen cola que les pisen, es decir Rigoberto Ocho Zaragoza, Toño Echevarría Domínguez, Roberto Sandoval Castañeda y por ultimo Antonio Echevarría García.

Antonio Echevarría Domínguez, exgobernador de Nayarit 

 

 “No, no es el único, exmandatario, te puedo decir que no es el único”, remarcó.

Antonio Echevarría García, exgobernador de Nayarit 

 

Y es que dijo, que esta investigación inició a partir de 1996, y en su opinión, no han prescrito los delitos, como algunos han tratado de poner en la mesa.

“A nosotros nos parece que los delitos continuados por lo que respeta a la administración fraudulenta se siguen dando, además de que hubieron siguiendo actos sucesivos de tracto que evitan el tema de la prescripción”.


Rigoberto Ochoa Zaragoza, exgobernador de Nayarit
 

De tal manera, que las investigaciones van a tocar las administraciones desde la administración que encabezó  Rigoberto Ochoa Zaragoza a la fecha.

Además, van tras la pista de los vehículos que han utilizado societarios y las empresas fantasmas, también está bajo la indagatoria de recursos de procedencia ilícita, ficciones jurídicas y quienes son los beneficiarios, los propios accionistas e incluso, los propios notarios públicos.

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit

 

“Esta es una investigación muy importante que abarca tanto empresas de la ciudad de México como empresas de Jalisco y Nayarit”, afirmó Gabriel Camarena.

Finalmente, informó que este fin de semana largo, se llevó a cabo un operativo en la zona del Playón – de muy alta plusvalía-, donde se aseguraron diversos inmuebles con una superficie muy amplia que estaba en manos de varios personajes, entre ellos el ex gobernador Ney “N” y otras más cuya identidad se reserva para no entorpecer las investigaciones