Aseguro el secretario del Bienestar que toda la gente que salió beneficiada de este apoyo se les entregó completo el dinero, que ahí mismo las personas contaban el dinero y firmaban de recibido 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 24 de noviembre del 2022.- Tras la queja del alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo  sobre las inconsistencias en el censo y la dispersión de los recursos a afectados del ciclón Roslyn, el titular de la Secretaría del Bienestar encargado de ambas actividades, Pavel Jarero, negó las acusaciones.

En conferencia de prensa, señaló que a toda la gente que resultó beneficiada, se le dio el dinero, incluso ahí mismo la gente contaba el dinero y firmaba la cantidad recibida.

De igual manera, afirmó que el edil, solo le dio una lista de 250 afectados y en el censo contaron que fueron más de mil, por lo tanto aseguró que el trabajo se hizo adecuadamente aunque aceptó que quizá hubo algunos lugares a los que no visitaron por la lejanía y el difícil acceso a estos.

El funcionario, comentó que se le hace raro que las presuntas quejas se den a conocer ya que se entregó el dinero no durante el  proceso, señalando que no se está en campañas.

Para concluir, Pavel Jarero, aclaró que el apoyo a damnificados por dicho ciclón, ya se concluyó por lo tanto en este sentido no hay nada que hacer, son embargo esta dispuesto a atenderlos casos de la gente que no fue cesado y ver de que manera se puede ayudar.