De acuerdo a los datos aportado por Víctor Hugo director de Catastro, se aseguró el que 50% de las viviendas tepicenses no han pagado el predial 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 24 de noviembre del 2022..- Pese a las facilidades de pago  que la Dirección de Catastro y Predial de Tepic ha aplicado durante todo el año con la finalidad de reducir la cartera vencida,  no se ha tenido la respuesta que se esperaba por parte de la ciudadanía.

El titular de esta instancia, Víctor Hugo Carrillo Guerrero, aceptó que en este 2022 tan solo la lista de deudores se ha reducido en un 10 por ciento, lo que significa que todavía el 50 por ciento de las viviendas deben varios años.

De la población que va al corriente, el presente año lo han pagado el 70 por ciento lo que le parece que es bastante bueno, sin embargo, esperan que el 30 restante, puedan hacerlo durante este noviembre y el próximo diciembre.

Para los morosos de Catastro, recordó que para este mes y en el marco del “Buen Fin”, hasta el 31 de noviembre la gente que se acerquen a pagar se le descontarán los gastos de cobranza que son 250 pesos por año.

Para concluir, Víctor Hugo Carrillo Guerrero, añadió respecto al 2023 que no se aplicará incremento alguno en este pago lo que significa que queda en la misma cantidad que en el presente.