Se Detectaron fallas estructurales que ponen en riesgo la seguridad de sus clientes y de todo aquel que camine por la plaza “Bicentenario”

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 24 de noviembre del 2022.- Clausuran el estacionamiento subterráneo ubicado frente a Palacio de Gobierno por registrar fallas en sus columnas que ponen en riesgo la seguridad de los clientes, transeúntes y a la ciudadanía en general.

Protección Ciudadana también colocó cinta amarilla para acordonar toda la plaza Benito Juárez ante la posibilidad de un derrumbe, detalló el director de Bomberos, Alberto Sánchez Valdivia.

Y es que es mejor prevenir que lamentar y ante el inminente riesgo de derrumbes en esta Plaza, se toman medidas preventivas para evitar accidentes, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

A temprana hora de este miércoles, Protección Ciudadana colocó los sellos de clausura a este estacionamiento por presentar fallas estructurales de este inmueble utilizado desde hace décadas como estacionamiento público.

Hace unas semanas, el mismo gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, en  su encuentro semanal con los medios de comunicación, solicitó a las áreas respectivas, la realización de un dictamen para determinar si este estacionamiento de dos niveles representa un peligro, lo cual, ya se compró y de inmediato fue cerrado.

De acuerdo con el director de Bomberos del Estado, Alberto Sánchez Valdivia, las columnas principales del estacionamiento registran severos daños, hay grietas y otros daños estructurales que generan un riesgo para quienes estacionan sus vehículos en este sitio pero también hay peligro para quienes circulan sobre la plancha de la Plaza.

“Se dictaminó el riesgo que existe en las columnas principales y en las columnas secundarias asimismo en la loza,  hay filtraciones de agua, hay grietas, lo cual genera un riesgo para la gente que estaciona sus vehículos pero también la gente que está sobre la plancha”.

Por ello, se cerró toda el área de la Plaza Benito Juárez y las personas tendrán que caminar sobre las banquetas que si están seguras pero al interior nadie podrá ingresar en tanto se cómo está toda la situación a través de un dictamen general que indique si quedará clausurado definitivamente o pueden realizarse medidas de rehabilitación.

Por tal motivo, los eventos programados del Festival Cultural Amado Nervo a celebrarse en dicha Plaza, se cambiarán de sede hacia La Concha Acústica del Parque La Loma de la capital nayarita.

Además, las personas que desde hace semanas mantienen un plantón en esta Plaza Benito Juárez, se niegan a desalojar el lugar, pero continuará el diálogo para que comprendan el riesgo en que están.