En Nuevo León, la Secretaría de Salud local analiza el retorno de las restricciones en caso de que los contagios por covid-19 suban

La Secretaria de Salud informó que en caso de tener un repunte de covid-19 se consideraría nuevamente las restricciones en el Estado.

Además, informó que estarán monitoreando y se mantendrán en alerta, derivado de las nuevas variantes que evaden el sistema inmunológico.

“La definición en cuanto a las restricciones obedecerá en relación al semáforo epidemiológico y al monitoreo de covid en la comunidad”, dijo Marroquín.

Con este monitoreo, se establecen los lineamientos para saber si es riesgo bajo y en caso de ser así, se continuará con aforos de 100 por ciento, si es riesgo intermedio se podrá considerar algunas restricciones.

Si este avanza de manera alta se consideraría el uso obligatorio del cubrebocas en todos los lugares.

“Hemos madurado mucho en el proceso porque además la mayor parte de la población o ya está vacunada o ya se infectó una, dos o hasta tres veces”, agregó la secretaria de salud. 

Finalmente dijo que la tendencia hacia el alza es lo que marcará la pauta para tomar las decisiones de la mano del comité de seguridad en salud.

Sin embargo, por lo pronto seguimos en riesgo mínimo en riesgo bajo, llevamos dos semanas sin defunciones, entonces estamos de alguna manera en este momento tranquilos y vamos a estar muy pendientes de lo que pueda suceder durante las próximas semanas”, concluyó la Dra.

La funcionaria estatal adelantó que, al igual que los años anteriores, en diciembre y enero podría presentarse un ligero repunte de contagios, debido a la combinación de diversas enfermedades respiratorias.