Es momento de sacar la cobija de tigre y los calcetines hasta la rodilla: la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este jueves inicia la primera tormenta invernal por lo que se pronostica nieve y bajas temperaturas en el norte del país.

De acuerdo con la Comisión, la tormenta invernal, originada por el Frente Frío Número 11, también ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Por estado, se esperan vientos muy fuertes y con tolvaneras en Baja California; de 60 a 80 km/h con tolvaneras en ChihuahuaDurangoCoahuila y Sonora, y de 50 a 70 km/h en Nuevo LeónSan Luis PotosíTamaulipas y Zacatecas.

La tormenta invernal traerá chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que las lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas (de -10 a -5 grados) con heladas en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en la noche en sierras de Chihuahua, Coahuila

y Sonora.

Por otra parte, la Conagua detalla que debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de

México, propiciará chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También habrá lluvias aisladas en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Para el clima de la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Nayarit, Sinaloa y

Tamaulipas.