Nanchital, Ver. Un centenar de personas han sido evacuadas en las colonias Manuel Ramírez Romero y Los cocos, del municipio de Nanchital, y las clases fueron suspendidas en algunas escuelas debido a una fuga de amoniaco, desde las 4:30 horas de este jueves, en un ducto de Pemex que abastece de amoniaco a las plantas de Pro-Agroindustria, antes Agro nitrogenados, ubicadas en la zona industrial de Coatzacoalcos, informaron autoridades de Protección Civil (PC).

De manera preventiva, fue habilitada como albergue la casa de Cultura municipal, para resguardar a las familias ya que con las condiciones del clima la densidad del gas tiende a bajar a la superficie, por lo que aumenta el peligro para quienes lo respiran.

La dirección de Protección civil municipal precisó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya está revisando el ducto y evaluando el daño, y mantiene la zona acordonada con apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena)

El olor se percibe en varias colonias de la región, y ha comenzado a provocar molestias en vías respiratorias de los colonos.

La escuela secundaria Eti 118 y el colegio de Bachilleres de Ixhuatlán, suspendieron clases, aunque el resto de planteles laborando de manera normal.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que ocurre una fuga así, la pasada ocurrió en el mes de junio y tardó varios días en ser reparada.