La Secretaría de Salud de Durango informó de dos nuevas muertes por meningitis aséptica; las pacientes habían dado a luz.

Los casos de meningitis ocurrieron en pacientes que se atendieron en clínicas privadas en Durango.

En Durango se reportó el deceso de dos mujeres por meningitis aséptica este jueves 24 de noviembre, las cuales habían sido sometidas a un proceso gineco obstétrico en hospitales privados.

La Secretaría de Salud del estado confirmó el fallecimiento de estas personas que recientemente habían dado a luz, por lo que la cifra de muertes por meningtis aumentó a 12 y el número de casos confirmados es de 62.

Una de las pacientes que murió tenía 31 años y había sido trasladada de Durango a la clínica de especialidades de Torreón.

La otra víctima mortal contaba con 29 años y estaba internada en el hospital del Issste.

Los especialistas de las instituciones públicas, Secretaria de Salud, IMSS e Issste, en colaboración con autoridades de los niveles federales y estatales siguen sumando esfuerzos en la atención médica, sentando un precedente en el mundo científico y médico ante este padecimiento, que previo a la emergencia no había literatura alguna.

Los pacientes y familiares reciben un apoyo integral con insumos necesarios y mejorando la red de apoyo a través de las arras de Trabajo Social y Salud Mental.