Ciudadanos de Acaponeta han denunciado que un maestro tiene más de dos semanas que no acude a las aulas, piden la intervención del gobierno  

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; lunes 5 de diciembre del 2022.- Maestros faltistas, cobran sin trabajar y retrasan la formación de los alumnos en Acaponeta.

Padres de Familia de la escuela Primaria Lázaro Cárdenas del municipio de Acaponeta, denuncian que frecuentemente, los estudiantes de 4to. año se quedan sin clases por la ausencia del maestro.

Ya se le hizo costumbre al docente no acudir a impartir las clases, pero hoy la situación empeoró porque desde hace 2 semanas, no se ha parado en el plantel y los alumnos están atrasados en su formación educativa.

Los denunciantes piden a las autoridades educativas investigue esta situación y metan en cintura a los directivos que solapan esta situación, pero también al maestro faltista o bien, envíen a alguien que sí quiera trabajar.

Además, deben verificar el por qué en este plantel educativo no se aplique el Programa Integral para Abatir el Rezago Educativo (PIARE).

Desesperados, los padres de familia piden también a la Secretaria de Honestidad y Buena Gobernanza investigue a este prófugo del gis, causante del atraso de sus alumnos.

Señalan que si no hay respuesta a la petición buscarán al gobernador del estado para darle a conocer el problema que inició desde el ciclo escolar, sabedores de que el gobernador está en contra de estas viejas prácticas de los profesores faltistas.