La embajada de Ucrania, la de Estados Unidos, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, o una fábrica de armamento fueron algunos de los destinatarios de seis cartas con material deflagrante recibidas en España y enviadas desde este mismo país, según sospecha la justicia

Tres cartas con ojos de animales enviadas a representaciones diplomáticas de Ucrania en España fueron interceptadas por oficinas postales, informó este lunes una fuente policial, días después de una oleada de cartas similares y otras con material pirotécnico.

Esta mañana tres sobres sospechosos, dirigidos a la embajada de Ucrania en Madrid y a los consulados del país en Barcelona y en Málaga, han sido detectados e interceptados por los sistemas de seguridad de Correos”, explicó una fuente policial.

La Policía Nacional ha descartado la presencia de sustancias explosivas o deflagrantes, comprobando que los sobre contenían ojos de animales”, añadió.

Sus características” los asemejan a los enviados la semana pasada a la embajada de Ucrania en Madrid, que sí contenían material deflagrante, “y a los recibidos en otras embajadas y consulados del país en diferentes puntos de Europa”. 

La embajada de Ucrania, la de Estados Unidos, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, o una fábrica de armamento fueron algunos de los destinatarios de seis cartas con material deflagrante recibidas en España y enviadas desde este mismo país, según sospecha la justicia.

Además, el viernes, Ucrania explicó que varias embajadas y consulados europeos habían recibido cartas ensangrentadas conteniendo ojos de animales.

La policía española explicó a los servicios postales como eran los envíos sospechosos, lo que les permitió interceptar estas nuevas cartas, explicó la fuente policial.

La embajada ucraniana en España acusó implícitamente a Rusia de estos envíos, pero la rusa rechazó las alegaciones.

Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, dando pie a una guerra que continúa.