• Dotar de herramientas para su labor a médicos, enfermeras y demás personal, prioridad de las autoridades centrales

Boletín- Tepic, Nayarit; 05 de diciembre de 2022.- Dotar a los trabajadores y trabajadoras del Issste de implementos de trabajo es una de las prioridades de la Dirección General, por lo que en la representación Nayarit se hizo entrega simultánea en todas las Unidades Médicas, Clínicas y Estancias de Bienestar Infantil, de uniformes al personal médico, de enfermería y de diversas áreas de servicio.

Estos consistieron en calzado, cofias, chalecos, batas y pijamas quirúrgicas, beneficiando también a personas de trabajo social, camilleros y de laboratorio que prestan sus servicios en el Hospital General “Aquiles Calles” La Cantera, así como en las Unidades de Medicina Familiar “Joaquín Cánovas Puchades” de Tepic y Acaponeta, así como las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil 70 y 72 de la ciudad de Tepic.

Fue así como se recibieron 2 atuendos para el área de Fisioterapia, 2 para Químicos, 13 de camilleros, 29 en cocina, 11 para Radiología, 9 en Trabajo Social, más 114 uniformes para médicos, de los cuales fueron 99 para el turno matutino y 15 para el vespertino, además de 36 para enfermeras que atienden por las mañanas y 60 para quienes laboran por la tarde.

Al personal de la EBDI # 72 se le otorgaron 15, mientras que en la EBDI # 70 recibieron 11, dando un total de 399 prendas para las trabajadoras y trabajadores del Issste Nayarit.

Con esto, se cumple el objetivo de que los derechohabientes sean atendidos primero que nada en instalaciones dignas, y posteriormente, por personal comprometido con la preservación de su salud y de calidad profesional comprobada.