El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los libros de texto gratuitos deben abordar el tema del racismo, clasismo y discriminación frecuente, como medida para combatir estas actitudes 

Por:  Agencias

México; martes 6 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los libros de texto gratuitos para la educación básica deben tener entre sus contenidos el tema del racismo, el clasismo y la discriminación frecuentes en el país. Esto como una medida para combatir esas históricas actitudes.

“Yo quiero que los nuevos contenidos de los libros de texto se toquen estos temas, que se avance más. Antes en los libros no se podía tocar el tema de los sexual, en los libros que nosotros utilizamos para estudiar no se podía hablar de eso, y ahora viene en los libros el tema, tratado. Pues así tenemos que ir incorporando muchas cosas”.

Entre esos tópicos, dijo en la mañanera de este lunes realizada en este estado, se debe incluir la alimentación, el daño que causa el consumo de drogas, “y estas actitudes racistas y discriminatorias. Antes no se trataba en los libros el tema de la protección al medio ambiente, ahora sí”.

Recordó que en su tiempo, en el campo, se comía y era normal, comer quelonios (una especie de tortuga). “Ahora las nuevas generaciones no sólo no lo hacen, sino que no permiten que nadie lo haga, son parte de los procesos de concientización que se tienen que ir dando poco a poco”.