Se sospecha que hay algunos centros de rehabilitación que se están usando como refugios para la delincuencia organizada, por esta razón se realizará un mega operativo para corroborar que estos centros operen bajo la ley 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 6 de diciembre del 2022.- Debido a que muchos de los centros de rehabilitación que operan en Nayarit, no lo hacen conforme marca el reglamento,  por órdenes del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero se ha lanzado un operativo para revisar las condiciones en los que cada uno de estos se encuentran.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, quien dijo que en la Entidad se tienen registrados más de 70 anexos que algunos de estos, se presume,  pudieran ser utilizados como refugios de la delincuencia.

Hasta el momento han revisados dos sitios de esta índole, el primero fue en Ahuacatlán, en donde se encontraron algunas anomalías, por lo que se les dio un plazo de 5 días, para subsanarlas, que es el periodo que marca la Ley en la materia.

El segundo que se revisó, estaba en pésimas condiciones, incluso estructurales por lo que este se procedió a clausurarlo y con ello detener su operación definitivamente. Los internos fueron entregado a los familiares y los están canalizando a otros centros para su atención adecuada.

Para concluir, Benito Rodríguez Martínez, confirmó que el operativo culmina a fin de año, advirtiendo que continuarán cerrando todos aquellos que incumplan con las normas.