La líder del congreso, Alba Cristal aseguró que ella no ha aprobada ningún aumento en el agua potable y aun así le han llegado denuncias de que la presidenta ya lo está cobrando  

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves 8 de diciembre del 2022.- Ilegalmente el Ayuntamiento de Tepic ya cobra “a ley de sus calzones” un descarado aumento del 15 por ciento en el servicio de agua potable, todavía ni se autoriza el alza en la tarifa y ya están  presuntamente, desfalcando al pueblo.

La población indignada acude al Congreso del Estado para denunciar este supuesto abuso de la autoridad capitalina que impone dicho aumento,  aún y cuando ni siquiera se analiza su  Ley de Ingresos 2023,  señaló su presidente,  Alba Cristal Espinoza.

“Yo he recibido quejas –tengo que comprobarlo-, que ya hoy en día están cobrando el 15 por ciento más del agua en el recibo, algo que no esta aprobado y que es solo una intensión” remarcó la líder del Congreso local.

Y fue más allá al señalar que ella no miente respeto a la intención que tiene el Ayuntamiento capitalino  de aumentar  contribuciones porque tiene “los pelos de la burra en la mano”. 

Alba Cristal Espinoza, líder del Congreso 

Ella misma ya leyó el proyecto de Ley de Ingresos de Tepic donde claramente piden alza en varios cobros que realizan al pueblo pero lo están tratando de “disfrazar” y confundir a los contribuyentes.

Hay diferentes impuestos y diferentes derechos que paga los tepicenses y que están solicitando el mencionado  incremento, esos son los puntos finos que se tienen que revisar para que no exista un doble discurso. 

“El impuesto es general, y el tema de agua es un derecho, a lo mejor por eso dicen que en impuestos no se aumenta nada pero en agua sí se está subiendo”, explicó 

Pero no sólo el Ayuntamiento de Tepic se “voló la barda” con su paquete fiscal que busca dañar los bolsillos de la ciudadanía, también Bahía de Banderas tiene varios “detallitos” que se revisarán con lupa porque  también tienen negras intenciones de aumentar algunos conceptos pero nadie le gana al gobierno capitalino que encabeza Geraldine Ponce.

“Causó mucho revuelo Tepic porque a la Casa del Pueblo llegan muchas inquietudes e inconformidades, sobre todo porque estamos en la capital y el caso de Tepic va a ser interesante el día del dictamen, -que va a ser la próxima semana-, escuchar de viva voz a quienes realizaron el proyecto para que nos justifiquen lo que plasmaron”, dijo Alba Cristal Espinoza.

Advirtió que no tolerará que ningún Ayuntamiento haga oídos sordos a la decisión de los diputados de no autorizar aumentos desmedidos  en las contribuciones aunque les darán la oportunidad de escuchar sus razones sin que esto cambien la intención de los diputados de no aprobar alzas que dañen la economía de las familias.