La líder del congreso Alba Cristal, ya comprobó que efectivamente, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce si aumentó el cobro del agua ilegalmente, a pesar de que juró y perjuró que no había aumentado el pago 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; viernes 9 de diciembre del 2022.- Comprobadísimo, Ayuntamiento de Tepic aumentó arbitrariamente el agua potable en un 15 por ciento a los usuarios que de buena fe realizan el pago anual anticipadamente pese a que el Congreso aún no aprueba la Ley de Ingresos. 

Como se publicó el día de ayer en este medio, la presidente del Congreso local, Alba Cristal Espinoza, señaló que investigaban las denuncias recibidas por el cobro ilegal de la tarifa de agua con dicho incremento y lastimosamente, ya cuenta con las pruebas del abuso cometido por SIAPA.

 “Las letras no mienten sobre todo la evidencia. Nos pone muy tristes el saber que todavía ni se ha aprobado un proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos y ya se está cobrando el aumento ” afirmó.

Para evitar “suspicacias” en la sesión del Congreso de Nayarit, se mostraron este jueves los recibos de pago de agua correspondiente al servicio anticipado del  2023 donde se observa claramente el aumento del 15 por ciento de los usuarios que “aprovechan” para cubrir su agua con antelación.

Si bien, los diputados nada pueden hacer legalmente, sí están en la posición de darlo a conocer a la ciudadanía, remarcando que los diputados no van a aprobar esta injusticia.

“Ya en lo particular, quien resulte afectado por esta situación debe promover una queja ante los órganos competentes”, recomendó la líder del Congreso.

Aclaró que no se trata de una guerra sucia contra el Ayuntamiento de Tepic o “fuego amigo” porque no son tiempos electorales, simplemente es transparentar la intentona del municipio capitalino de allegarse ilegalmente de más dinero.

“No tiene nada que ver con la cuestión política, es un tema netamente institucional porque no estamos en temporada electoral, no tiene nada que ver con política”.

Que nadie trate de victimizarse o intente señalar que son mentiras los dicho porque las pruebas están a la vista de todos porque los diputados van a defender la economía del pueblo en contra de los abusadores, trátese de gente de MORENA o cualquier otro partido político.

“Somos fiel aliados de cualquier representante ya sea de Ayuntamiento o popular que esté al servicio del pueblo y en ese sentido, yo soy la primera que va a levantar la mano y apoyar a quien lo sea así, independientemente del color pero también voy a ser la primera en donde, si no se están haciendo bien las cosas, respetuosamente, se tiene que señalar”, indicó Alba Cristal Espinoza.

Finalmente, dijo que son otros conceptos los que intenta el Ayuntamiento de incrementar o crear cobros nuevos, como aplicar 250 pesos a quién adopte una mascota, situación que saldrá a la luz pública, la próxima semana cuando se analice la Ley de Ingresos del gobierno municipal de Tepic.